La conmutación de “cruce por cero” está especialmente indicada para el uso con cargas resistivas ya que elimina el “ruido eléctrico” que producen los relés o contactores evitando así la posible inerferencia con las etapas de medición y control. La carga puede ser conmutada hasta 2 veces por segundo sin perjuicio para el relé. Esto permite realizar un ciclado rápido cuando se conmutan resistencias calefactoras de modo de aumentar la vida util de las mismas tras verse reducidos los efectos de las sucesivas expansiones y contracciones de las resistencias calefactoras. Resulta ideal para conmutar lámparas incandescentes ya que se evitan los picos de corriente que se producen con el filamento en frío, conocido como “flash over”.
(*)Atención: Todos los Relés de Estado Sólido están internamente constituidos por semiconductores, por lo que generan calor dependiendo de la intensidad de corriente conmutada. Por esta razón se los debe instalar sobre disipadores de aluminio cuya forma y tamaño debe estar acorde a la aplicación.
Aplicaciones: Conexión de cargas resistivas, hornos, estufas, inyectoras, extrusoras, sistemas de calentamiento eléctrico en general, lámparas incandescentes, etc.
Dimensiones: Largo: 57mm, Ancho: 45mm, Alto: 23mm